Gracias por venir a conocerme

Creciendo... inevitablemente.

Blog que narra los pensamientos de una pequeña niña trasmitidos a los dedos de su padre.
Gracias por venir a conocerme

29 de Febrero del 2004

Un nuevo ídolo para mí.

Y eso que ya tengo unos pocos: Los Lunnis, "El nueve" (¿Cómo, aún no lo he explicado?. Tendré que hacerlo algún día sino sois capaces de llamar al detective Colombo.), Los "machos" y desde hace unos días Willy Fog.

Da gusto ver como papa hace caso a mi insistencia y me lo pone en el ordenador. En el fondo, papa es un buenazo que le tomo el pelo cuando quiero. Bueno, al fin y al cabo les tomo el pelo a todos cuando me lo propongo, no obstante solo tengo dos años recien cumplidos y eso es una ventaja muy grande a la que muy pocos mayores saben resistirse.

Volvamos al tema de Fog. Hoy domingo lo he visto cinco veces y porque papa me lo ha quitado haciendo caso omiso a mis plegarias. Es que es tan bonito verle como viaja en globo...

Escrito por Sonia a las 08:53 PM

28 de Febrero del 2004

¡Anda, por fin veo la nieve!

... y tampoco es para tanto. Al fin y al cabo es como si lloviera pero al ralentí y sin que se moje la ropa. Lo que más me intriga es que no parece bajar más allá del suelo y que cuando cae un rato, se acumula y se quedan los coches blancos.

Se me ocurre que podría nevar con un poco más de fuerza, así los copos se amontonarían en todos lados. Aunque pensándolo bien; ¿Para què?. Bueno a lo mejor valdría para coger un puñado de nieve, apretarlo y tirárselo a papa, pero como no ha nevado con el empuje suficiente nos quedamos sin desvelar la incógnita.

¿Os parece memorable esto que os cuento?. La verdad, a mí no, pero parece que al ser primera vez que lo veo, me tiene que hacer una ilusión tremenda. ¡Bah!, que me pongan Willy Fog y se dejen de mamarrachadas.

Escrito por Sonia a las 07:17 PM

24 de Febrero del 2004

Tres en uno...

Observando el título, talvez os dé por pensar en que me he ido a las ofertas del Carrefour o que he paseado por los tumultuosos mercadillos de la zona. Pues no. Nada más lejos de la realidad. Este título se debe a que el pasado fin de semana ("uno") hemos tenido tres celebraciones ("tres").

La primera es a modo personal. No es muy frecuente que visite a mi familia catalana y cuando lo hago me llena de alegría. Así que, lo celebro, me congratulo y lo disfruto con premeditación y alevosía. Además ya era hora que viera al yayo "Abus" después de haberlo nombrado tanto.

La segunda celebración es algo tardía pero no por ello menos feliz: Mi cumpleaños. Que no, no he cumplido otro año en apenas dos semanas. Es que aún no había tenido la oportunidad de reunirme con ellos desde que dejé la edad singular.

Y finalmente, la tercera hacía alusión a la fiesta mundial de los colores llamativos. Es decir, el Carnaval. Ya pensaba que me había librado del vestido blanco con la cruz roja, la capa azúl y ese molesto trapo en la cabeza, pero está claro que me equivocaba.

Bueno. El balance no ha sido malo. Es más, el balance siempre es excelente cuando mis papás deciden que visitemos el país del pá amb tomaquet.

Escrito por Sonia a las 12:06 AM

19 de Febrero del 2004

De fiesta

Pues sí. Después de la jornada carnavalera que se produjo en la guardería, nos ha dado el resto de semana libre. La Semana Blanca la llaman. ¿A ver por qué?, porque ni es una semana completa ni es blanca, ¿o acaso nieva?. Cada vez me doy más cuenta que los mayores son absurdos.

El caso es que me encuentro un tanto rara aquí, en casa, mientras papá y mamá están trabajando. ¡Menos mal que aún está yaya para jugar conmigo a hacer castillos y aporrear el teclado.

Y parece mentira que esto lo diga un niño, pero echo de menos el cole. Con sus cientos de miles de juguetes, con una seño simpática que puede estar por mí y no me comparte con la plancha, la comida o la fregona, y con mis compañeros de juerga y lucha.

A ver si pasa pronto esta semana...

Escrito por Sonia a las 08:03 PM

17 de Febrero del 2004

¡Carnaval, carnaval!

¡Fíjate, cómo me han puesto!. Un vestido blanco con una cruz en el pecho, un trapo en la cabeza con la misma cruz que en el vestido y una capa azúl que no me deja mover los brazos a miantojo... Así es como me han vestido hoy para ir al cole, ¿Serán simples?. Con lo a gusto que voy yo con mis zaptos nuevos y mis vestidos.

Bueno, ya me pueden dar las gracias que hoy estoy contenta y les hago el paripé con el vestidito de marras. ¡Anda!, los que faltaban. Acaban de llegar tío "Pomás" y tía "...ines". Esta última con ganas de hacer fotos, ¡Qué bien!, con lo que a mi me gusta el rollo top model. Y lo bien que se me da hacer poses y airear sonrisas para que mi tía no se canse de darle al botoncito...

Me llevan al cole y... ¡Sorpresa!. Todos los niños se han puesto de acuerdo para vestirse un tanto raro. No sé porque, pero creo que hoy es el día mundial de la vestimenta de colores.

También hay música en el cole y me dan chuches. Vamos a la plaza y adivina: También hay música. ¡No, si al final va a resultar que me lo estoy pasando en grande!. Si ser niño es esto, juro por la Virgén del Abrigo de Pana que no quiero hacerme mayor.

Escrito por Sonia a las 07:04 PM

16 de Febrero del 2004

La tos y yo no somos amigas.

Y además de eso es una pesada de narices. Pues no resulta que cuando tengo sueño me molesta continuamente. Suerte tiene de ser más rápida que yo, porque si la cojo un día le canto las cuarenta.

A mamá tampoco le gusta que ande con amistades de mal talante, así que me da un jarabe (buenísimo, por cierto) para espantar definitivamente la maldita tos.

A ver, ya os contaré si me deja en paz o no.

Escrito por Sonia a las 09:11 PM

15 de Febrero del 2004

¡Así, no hay quien se acostumbre!

Ahora que ya me había acostumbrado a despertarme con mamá y con papá, resulta que los siguientes días mi papá no va ha estar a mi lado cuando habra los ojos por primera vez al amanecer.

¡Dichoso trabajo!. Ignoro si la culpa es de papá o del que le paga, pero así no hay manera de conseguir la tranquilidad y estabilidad que precisa un bebé para seguir creciendo sin estrés. No sé si me nota, pero me cabrea en extremo esta vorágine de cambios.

En fin, Pilarín. Al menos ya puedo contar con él cuando salgan los Lunnis por la tele o den el programa del "nueve" (¿Cómo, que aún no he explicado qué es el nueve?. Paciencia amigos, paciencia).

Escrito por Sonia a las 07:37 PM

12 de Febrero del 2004

A mis amigos y familia

¡Hola de nuevo!.

A ver si me explico bien. Si observáis la última línea de cada escrito, veréis que hay un enlace que pone "comments ("número")". ¿Lo véis, no?. Sí, pués si pulsáis en él podréis dejarme, si quieréis, algún comentario sobre lo que aquí voy contando con la ayuda de papá.

Luego me decís que no os he avisado...

Escrito por Sonia a las 12:49 PM

La reina de mi clase

El martes pasado decidieron celebrar mi cumpleaños en la guardería y a tal fin, mamá llevo zumo, bizcocho y chocolate para todos. ¡Nos íbamos a poner las botas...

Lo triste es que mi "seño", que se llama "tina", no pudo estar al encontrarse malita. Es más, aún no la he visto. Se perdió los juegos, la comilona (aunque yo fui la única que no quiso comer bizcocho. ¡Donde esté el jamón, que se quite el bizcocho y el bacalao!), y no pudo ver como me ponían la corona y me nombraban reina.

Yo ya sabía que valgo mucho, pero pensaba que me iba a costar más que me lo reconocieran...

Escrito por Sonia a las 12:43 PM

9 de Febrero del 2004

Raro, raro, raro.

¡Menuda la sorpresa que me he llevado esta mañana cuando me he despertado!. Aquellos ruidos que oía provenientes del lavabo no eran fruto de mi imaginación ni una sobredosis de Cola-Cao, era Papá. Sí. A las 8 de la mañana de un día de cole.

Y no ha sido todo, hasta me ha acompañado al cole donde ha podido ver los niños que juegan a diario conmigo y la cantidad industrial de juguetes que tenemos en nuestro edén particular.

La lastima (no todo iba a ser bueno), es que ya no puedo bailar con él cuando hacen los Lunis, ni está presente cuando hacen el programa "del nueve" (que ya explicaré otro día). Son grandes momentos del día que Papá se pierde... y todo por ganar dineritosss.

Escrito por Sonia a las 11:38 PM

8 de Febrero del 2004

El día después.

Ahora que ya han pasado unas pocas horas trás la celebración "aragonesa" de mi cumpleaños, hagamos balance de como se desarrolló el día de ayer.

En cuestiones de regalos, no me puedo quejar mucho pues recibí dinero, un cacharro que dice mamá que sirve para que no me moje cuando llueve, un fantástico cuento con piezas incrustadas y otros elementos de interés, y un pupitre con pizarra que no dejo solo desde que me lo trajeron. Ya he roto tres o cuatro tizas, pasos necesarios para abrirse paso con éxito en el campo de las artes gráficas, o... ¿Alguien le recriminó a Picasso las paletas y lienzos que rompió antes de aprender a pintar... ?

En otro orden de cosas, la cena trascurrió según lo esperado: Comida, chismes y risas a porrillo. El pastel, los juegos con mis tatos y los eternos Lunis me acompañaron también en una noche que hubiera sido perfecta de no existir algo llamado política y un rollo llamado urbanismo que dan mucho que hablar a los mayores... Casi tanto como Leticia Ortiz...

En fin, que tal día hará un año.

Escrito por Sonia a las 07:48 PM

7 de Febrero del 2004

¡¡¡ Hoy cumplo años !!!

Pues sí, resulta que tal día como hoy vi por vez primera la luz y pude ver lo sucia que estaba la lámpara. El hecho es que no tengo muy claro cuantos años cumplo, así que, cuando alguien me pregunta, una veces les digo que uno otras que cuatro y la mayoría que nueve. Si hago caso de lo que me dicen papá y mamá, son dos los años que hoy estreno.

Y para celebrar este evento, en casa se hace una cena donde acudirá la familia "aragonesa" más cercana y donde a buen seguro que no faltará la comida, el ruido y espero que la alegría. Pero si hay algo que sea estrictamente necesario, esos son los regalos, los cuales espero en abundancia. ¿Cómo es posible que me guste tanto que me llenen la casa de juguetes?. De hecho, pienso pasar lista y si me decepcionan con mis regalos, los enviaré a comer y reir a las minas de Asturias.

Señoras, señores... con todos ustedes... La Teniente O'Neil.

Escrito por Sonia a las 03:04 PM

6 de Febrero del 2004

Visita a la mujer de la bata blanca.

Mi mamá la llama doctora o pediatra, pero creo que yo no la llamaré así. No porque me resulte dificultoso pronunciarlo (estoy hecha una fiera de la dicción), es que no me compensa, ni me gusta. Así pues "La mujer de la bata blanca" queda adjudicado.

Bueno, pues resulta que hoy me dejan sin ir al cole para que me presente delante de la susudicha mujer y me moleste continuamente haciéndome cambiar de pose o con continuos tocamientos. ¿Total, para qué?. Para decirme que estoy más fuerte que Migel Indurain.

Suerte tienen todos los ciclistas de que solo tenga dos años (los cumpliré mañana), porque si alcanzara a subirme a la bici...

Escrito por Sonia a las 09:21 PM

5 de Febrero del 2004

Ni Rocio Jurado...

En mi anterior comentario, me olvidé de mencionar uno de los regalos que me traje de Barcelona y que más éxito está teniendo: El órgano. No, no es un órgano corporal, es un aparato de esos que cuando aprietas un botón se emite un sonido.

Pués no sabéis lo bien que se me da cantar "Aaaaaa pama" (nota del papá: Lo que canta es "Nos vamos a la cama" de los Lunis) micrófono en mano. Riánse estos mediatintas de OT, que dentro de poco llega Sonia a la conquista del mercado discográfico.

Si es que lo tengo todo: desparpajo, alegría, un chorro de voz y un arte que no se puede aguantar.

Escrito por Sonia a las 08:28 PM

2 de Febrero del 2004

En Barcelona...

Este fin de semana he estado en Barcelona con mi familia "catalana". Hacía ya casi un lustro que no los veía y la verdad, creo que los echaba de menos.

Lo que está claro es que ellos sí me echaban de menos a mí y me he venido, como siempre, con un montón de regalos. Y mira que le digo yo a papá y mamá que ir a las cataluñas nos viene muy bien...

Papá ha traído el coche lleno y yo me vengo con pañales, vestidos, un carretillo de besos, un trailer de abuñegos y los más importante... ¡el disco de los Lunis!. ¿A ver quien es el guapo que me dice que hasta mañana ya no hay más Lunis cuando yo pido que sigan cantando?.

Ya que estoy les mando un ruidoso beso a todos: A yaya Asún, al yayo "Abús", a la Bisi, a tía "Perche", a tío Pepe (Este sí que me sale claro, ¿Eh?), a tato "Bubén", a tato "Nani", a tío "Quisco" y a tía "Nena".

Papá quiere dar también un fuerte abrazo al tete José Luís, a la Mari, al feto, a la Queque y al Pepeillo (Será por lo pequeño que es).

Escrito por Sonia a las 06:07 PM
©2004, Sonia Pérez Fondevila. Diseño web: eSePé Studio
Intercambio de enlaces
:: Servicios Gratis ::
ad_network.php file needs updating :: ad_network.php file needs updating :: ad_network.php file needs updating :: ad_network.php file needs updating:: ad_network.php file needs updating