Gracias por venir a conocerme

Creciendo... inevitablemente.

Blog que narra los pensamientos de una pequeña niña trasmitidos a los dedos de su padre.
Gracias por venir a conocerme

30 de Marzo del 2004

Lo mio es la arquitectura.

En Navidades, uno de los muchos regalos que recibí fue una bolsa (bueno, mejor un bolsón) lleno de piezas para montar estructuras. Desde entonces no ha habido día en que las piezas se desperdiguen por la alfombra. Y es que juego con ellas días si, día también. Aunque no soy la única...

También yaya hace y deshace paredes, castillos y torres. Y se le da bastante bien, casi tanto como a mí. Yo construyo torres de multiples formas y aplico a mis creaciones una arquitectura creativa núnca vista hasta hoy. Vamos que si fuera mayor y me dejaran hacer edificios me forraba.

Pero no todos saben apreciar el arte y solo ven desorden donde hay magníficas obras que merecen ser conservadas hasta la eternidad. Deberían tipificar como delito la impertinencia de papá y mamá en que recoja las piezas pues están dañando el patrimonio artístico de la humanidad. No soy tonta y sé que las cosas de palacio van despacio, así que, hasta que algún mandamás jurídico tenga en cuenta mis consideraciones, no pienso ceder y continuaré creando arte todos los días...

... y que lo recoja Rita la Cantaora.

Escrito por Sonia a las 10:34 PM

28 de Marzo del 2004

Bailando.

No sé si la música amansa a las fieras, pero lo que si sé es que los zapatos tienen un sensor que cuando detecta música en el ambiente, se mueven solos. De esta forma se puede explicar mi irresistible deseo de bailar cuando suenan los Lunis o las canciones de Willy Fog.

Salto, me muevo adelante y atras, vuelvo a saltar, giro los piés a uno y otro lado, tiro las piernas para atras una tras otra... Mi repertorio de pasos es cada vez más amplio, no obstante mi fuente de inspiración son las tonterías de papá y como estas son continuas, mi aprendizaje es rápido. Especialmente divertidos son los momentos en que esas tonterias son compartidas. Es decir, que bailamos juntos. Papá siempre me sorprende con un nuevo "paso" que no tardo en imitar.

Bueno, os tengo que dejar, acaban de poner el disco de Bisbal y mis piés me están arrastrando al comedor...

Escrito por Sonia a las 06:49 PM

27 de Marzo del 2004

Willy Fog se crece en mi casa

No es que le demos de comer, es hace unos días que mamá le regaló a papá un aparato para ver los discos brillantes en la tele. La verdad es que la cosa cambia, ahora veo el globo, el tren y los personajes que acompañan a Willy Fog bastante más grandes y papá parece no melestarse tanto cuando le ocupo el ordenador para estos menesteres.

Esta mañana hemos celebrado la llegada del nuevo aparato con una sesión monográfica sobre el mundo de Willy Fog. Nada menos que cuatro capítulos repetidos varias veces hasta sumar la friolera de tres horas... y porque me lo han quitado que si no... igual estoy hasta la Nochebuena.

Escrito por Sonia a las 05:04 PM

25 de Marzo del 2004

¡Espera!

Entre los mayores existe la convicción de que los mayores avances lingüisticos en los niños son desde los 2 a los 3 años de edad. Cada día que pasa constato más esa convicción adulta y de mi boca suenan más palabras y mejores pronunciaciones. ¡No siempre se van a equivocar los mayores!.

Sin ir más lejos, hace unos días que he aprendido a decir la palabra "espera" y reconozco que me encanta pronunciarla. No solo por su dicción fácil y rápida, sino por las reacciones que provoca en la gente cuando la menciono. Que papá se va a trabajar y me pide un beso, le digo ¡Espera! y continuo con aquello que hacía. Se queda atónito, como un pasmarote, de pié, haciéndome caso, esperándome a que yo diga "ya está" para recibir su beso. ¡Cómo me gusta!.

Este método de llamar la atención me hace sentir más interesante si cabe (porque interesante, ya lo soy un rato) y repito el sonido de esa palabra con frecuencia infinita. Hago esperar a todos y a todas horas.

Pero lo bueno dura poco y ya están cogiendo la medida de mis palabras. Ya no me hacen tanto caso y en el peor de los casos no me hacen ninguno. Hacen caso omiso a mi mandato y se van...

... y claro, yo no puedo dejar ir a papá sin darle un beso.

Escrito por Sonia a las 12:07 AM

22 de Marzo del 2004

Un San José catalán.

El pasado viernes un señor llamado San José, que debe trabajar en el Ayuntamiento, decidió decretar el día como festivo, al menos para aquellos que vivimos en mi pueblo. Así, en mi casa nadie trabajó ese día. Sí, yo tampoco trabajé, o ¿acaso pensáis que voy al cole para jugar con la plastelina y pintar con los lápices de colores?.

Bueno, a lo que iba, nadie trabajó en casa el viernes y mi papá preguntó: ¿Qué tal si nos vamos a Barcelona?. Tras pensarlo detenidamente durante algo más de una décima de segundo, esa misma mañana cogimos los bártulos y viajamos a la tierra de la escalivada a ver a mi familia "catalana".

Allí, parecía que ya tenían previsto darle las gracias al señor este que nos ha concedido el día libre y nos juntamos toda la familia a celebrar ese tal San José que, curiosamente, se llama igual que papá, que el primo José Luís (que no estuvo y se echó de menos. Un abrazo para ti) y dos Pepes, mi tío y mi primo.

Estos últimos no sé porque recibían regalos, porque Pepe y José se parecen lo mismo que Aznar y Zapatero. Como si los hubiera mencionado a posta, imaginad cual fue el tema principal de conversación ese día. También hacían comentarios sobre un tal Carod, ¿Será porque también era el santo de todos ellos?...

Escrito por Sonia a las 10:21 AM

18 de Marzo del 2004

El día del padre

Cris, mi señorita, nos ha dicho que mañana es el día del padre y que debemos hacer un regalito a nuestros papás. Así, todos se han puesto manos a la obra para hacer una especie de portalápices con cartulinas y pinturas. Como yo soy pequeña (aún, espérate dentro de unos días... y verás), Cris me ha tenido que ayudar un poco. Bueeeno, seré sincera. Diremos que más bien le he ayudado yo con la vista.

Lo más importante ha sido cuando ha llegado papá de su trabajo y me ha visto con mi regalo. Si se hubiese visto la cara... Vamos que si no fuese por un puñetero estreñimiento que me molestaba más que una mosca cojonera, le habría dado dos besos. Dos solo, pero de lo más ruidosos.

Escrito por Sonia a las 09:13 PM

12 de Marzo del 2004

Digamos que hablo de Madrid

El dolor es de todos

"Está viendo las noticias mientras toma el desayuno. Tostadas con mantequilla, mermelada y café, como todas las mañanas. Justo daban el número de la ONCE cuando su mujer entra a la cocina y le da el primer beso del día. -"Espabila, que harás tarde"- , -"Ya voy""- le contesta él y camina por el pasillo hasta el perchero que contiene su abrigo. -"Recuerda que hoy no vengo a comer"- Le dice mientras se despide con el segundo beso del día...

... segundo beso del día y último de una vida."

Recuerdos parecidos a este son los que hoy tienen los familiares de los cerca de 200 fallecidos que hubo ayer en Madrid. Un grupo de incalificables decidió sesgar sus vidas y causar heridas a más de 1400 personas. ¿Por qué?, qué más da. El caso es que ya no están y no hay motivo que justifique eso. Al menos ninguno que no insulte la inteligencia humana. ¿Quien?, qué más da. Alguien que vive para matar y que sin la muerte ajena no concibe la vida propia. Alguien que no merece vivir en el mismo espacio.

Hoy no hay escrito de Sonia. Hoy escribo yo para dar testimonio de la opinión de un padre ante el macabro atentado de Madrid. Un padre que -imagino que como todos- se pone en la piel de los damnificados y se le altera el corazón.

Quisiera mostrar mi solidaridad y consuelo a las familias y amigos de los afectados y mi ánimo y apoyo a los heridos de tan dantesca matanza. Su dolor es el de todos.

Escrito por Papá a las 07:40 AM

9 de Marzo del 2004

Con la ayuda de la señora de la bata blanca

Papa y mama decidieron ayer pedir ayuda externa para ganar nuestra particular batalla contra mis mocos. Se conoce que cuando pidieron dicha ayuda al consultorio de sanidad, aún estaba algo mala.

Pero cuando pides ayuda a cualquier estamento público, siempre llega tarde. Del mismo modo que la policia llega al sitio del robo cuando este ya se ha producido, cuando ha llegado el momento de ir a la visita ya no tenía apenas indicios de mocos, virus ni nada por el estilo.

Me encuentro como una rosa en primavera, y así esta visita a la señora de la bata blanca no ha sido más que una pequeña excursión por las salas de consultorio.

Escrito por Sonia a las 12:23 PM

8 de Marzo del 2004

Virus, mocos y otras malas hierbas.

Han entrado sin llamar y eso no se hace. Además, bastante ocupada me tenía ya la tos como para tener que preocuparme por estos otros "bichos okupas".

Lo de los mocos no tiene nombre. Nos llevabamos más o menos bien hasta que se decidieron a acumularse en mi pecho hasta el punto de hacerme vomitar y eso no se le hace a una amiga. Aunque ya estoy mejor, mañana les voy a dar para el pelo.

Los virus son una consecuencia directa de los mocos traidores. Siempre veréis que tras un okupa viene otro, cuando no los dos juntos de la mano, y eso es lo que me han hecho a mí. Pero no preocuparos, estos ya son historia.

Mañana voy a ver a la señora de la bata blanca, a ver que me cuenta...

Escrito por Sonia a las 11:58 PM

3 de Marzo del 2004

Carne fresca

Carne joven y fresca nos ha llegado esta semana a la guardería. Dos nenes nuevos y curiosamente más pequeños que yo. Son un poco pesados porque les da por llorar todos los días pero bueno, imagino que es normal, ¡Hasta yo lloré un poco la primera semana!.

Eso que yo les digo que no estén tristes. Que en cuanto dejen de pensar en mamá se lo van a pasar en grande y no van a querer marchar de la guardería. Pero nada, ellos erre que erre, lloro va y lloro viene.

¡Anda!, cambiando de tema, me acabo de dar cuenta que el calendario de la izquierda está un poco loco. Se lo diré a papa, no vaya a ser cuestión de los genes.

Escrito por Sonia a las 07:42 PM
©2004, Sonia Pérez Fondevila. Diseño web: eSePé Studio
Intercambio de enlaces
:: Servicios Gratis ::
ad_network.php file needs updating :: ad_network.php file needs updating :: ad_network.php file needs updating :: ad_network.php file needs updating:: ad_network.php file needs updating