Gracias por venir a conocerme

Creciendo... inevitablemente.

Blog que narra los pensamientos de una pequeña niña trasmitidos a los dedos de su padre.
Gracias por venir a conocerme

29 de Mayo del 2004

La velocidad ah ah ah ah

Tras la pequeña aventura ferial de Lleida de hace apenas un año, yo pensaba que la velocidad de los coches de feria ya me habría escarmentado. Pero resulta que no. Tal vez el distinto escenario, quizá mi madurez como personita de 28 meses me ha permitido disfrutar de esos aparatos como antes nunca había hecho.

Que no os confunda la cara de pasividad que se vislumbra en la foto anexa, en el fondo tenía unas ganas horribles por montar en aquel artefacto y al concluir mis tres viajes no me quedo ninguna gana de tocar el suelo con mis piés.

Escrito por Sonia a las 11:39 PM

A la caza del zapato

Si hay algo con lo que disfruto cuando visitamos mi familia catalana es cuando tenemos la oportunidad de ir de tiendas. Y si es para ir de compras mucho mejor. No te quiero ni contar cuando las compras son para mí... es mejor que Pocholo en plató de televisión.

Pues en esta oportunidad me ha tocado y me han llevado a una fantástica tienda de venta de zapatos. Conste que no digo lo fantástica por la calidad de los mismos, que seguro que la tendrán. Lo digo por lo bien que se lo pasa una mientras espera a que le atiendan. Si no me creéis, mirad la foto. Vamos, porque no me dejan elegir, sino estoy probándome zapatos allí hasta que llegue la Nochevieja.

Escrito por Sonia a las 08:36 PM

27 de Mayo del 2004

Tardes de ensayo

Es una pena. Con lo bien que se porta Cristina y ahora lo ha tenido que estropear. ¿No sabéis quien es Cristina?. ¡Ah!. Cristina es mi señorita en la guardería y esta tarde y lo que resta de semana me ha fastidiado la siesta y me ha “aconsejado” que vaya al cole por las tardes para ensayar la canción del festival que vamos a hacer con motivo del final del presente curso. ¡Cómo si no tuviera nada mejor que hacer!

En fin. Para que no se diga que no cedo nunca accederé a ir a cantar, a bailar o a lo que se precie pero pongo mis condiciones. SOLO va a ser esta semana, que conste en acta, y NO QUIERO volver a disfrazarme de nuevo... que campanas ya me han llegado.

Escrito por Sonia a las 11:33 AM

26 de Mayo del 2004

Examinano el bolso de mamá

¡Hay que ver lo que son capaces de hacer los mayores con tal de poder comer con cierta tranquilidad!. Para ello y para evitar mi siempre agradable pero nunca silenciosa presencia son capaces hasta de darme el bolso de mamá para que me entretenga. Cualquiera que lea esto se pensará que les molesto. En fin, no se lo tendré en cuenta por ser quienes son.

Pero bueno, a lo que íbamos. Me hallo en mitad del pasillo y con un elemento de difícil acceso para mis manos. ¿Qué hago con él?. Pues lo abro y chafardeo en su interior. Mi papá dice que en el más impredecible de los sitios, hallarás la utilidad, y yo voy a ver si encuentro eso en el bolso de mamá...

... unas fotos, una monedas, unas tarjetas de plástico... a ver que más... un monedero, la cartera... Definitivamente no hay nada que se pueda calificar como útil. No al menos a los ojos de una niña como yo. Si al menos encontrara un pintalabios o el teléfono móvil... Bueno, me contentaré con esparcir por el pasillo las pruebas de mi fracaso investigatorio.

Escrito por Sonia a las 10:28 AM

23 de Mayo del 2004

Ensayando que no es poco

He de reconocer que a menudo se pueden obtener resultados de la insistencia y perseverancia. Mis padres, sin ir más lejos, hace ya varios días que me están taladrando con que ya soy mayor y si primero me privaron del chupete, ahora pretenden quitarme también el pañal. ¿Cómo lo hacen?

Muy sencillo. Primero me atosigan unos días con que los niños mayores hacen pipí y caca en el water, para terminar obligándome a hacer lo que ellos dicen. Pero esta vez ya me he adelantado y hoy he estado ensayando un poco. ¿No os lo creéis?. Pues para eso ya tenemos cámara digital.

 

Escrito por Sonia a las 06:17 PM

21 de Mayo del 2004

El sueño

No entiendo la obcecación de papá y mamá por el sueño. Cada noche me aconsejan (por decirlo de una manera democrática) que me duerma pronto para que al día siguiente no tenga sueño para ir al cole.

En el fondo, creo que es un problema global del mundo adulto: Creen que lo que les pasa a ellos les ha de ocurrir también a los demás. Si papá y mamá tienen necesitan dormir 9 horas para levantarse despejados no es mi problema. ¡Que me dejen jugar cuando yo quiera!.

Además no me voy a acostar antes de darle el beso de buenas noches a papá, y este a veces llega muy tarde a casa. Bueno, en realidad no se lo doy casi nunca, pero al menos no me voy a dormir sin que me lo pida.

Escrito por Sonia a las 11:19 PM

20 de Mayo del 2004

La llegada del verano

Se acabaron las excusas. A partir de hoy voy a exigir que me lleven a los columpios y a dar un paseo por el pueblo todos los días. ¿Por qué?. Hombre, por la evidente necesidad de una niña de interactuar con el mundo exterior.

Y es que me he pasado gran parte del invierno y primavera en casa. Que si hoy llueve, que si hoy hace aire y te puedes constipar, que si estás constipada... Pero se acabó. Por fin ha llegado el verano al Corte Ingles y mis piernas necesitan cansancio callejero. Así que, que se prepare quien tenga que hacerlo, voy a salir todos los días.

Y que tiemble la cola del columpio... Sonia a vuelto.

Escrito por Sonia a las 12:49 PM

19 de Mayo del 2004

Fotos a granel

Un nuevo aparato ha sido recibido en nuestra casa. No descubriré quien ha sido el autor de dicha adquisición, tan solo diré que papá ese día tenía la cara más estirada que de costumbre y que una sonrisa se posó en su cara la horas sucesoras a la recepción del aparato.

Lo mejor es que todos os podréis aprovechar un poco de la compra de papá, pues esta es, nada más y nada menos que, una cámara digital. Ya me ha dicho... “con este aparato me a cansar de hacerte fotos”.

Ya veremos si cumple o no.

Escrito por Sonia a las 11:15 PM

17 de Mayo del 2004

Enterrando el chupete

Qué pesados son los mayores y, cuanto más cercanos son, peor. Ya hacía unas semanas que me lo olía y al final, desgraciadamente, no me equivoqué. Mamá ha prohibido la estancia y uso del chupete en nuestra casa. Pero no se ha quedado ahí la cosa: A mí personalmente me ha “aconsejado” que me olvide de él, que ya soy grande y que los niños se reirían de mí si me lo pongo.

Y digo yo, ¿Qué me importará a mí si se ríen los niños o el mismísimo Papa (No el mío... el del Vaticano)?. Por lo visto si importa lo que puedan hacer o decir los demás y aquí me veis. Sin tete. Ahora bien, esto lo va a pagar muy caro... Prometo dormirme más tarde en las próximas semanas. Arrepentirse no se va a arrepentir pero le voy a hacer pasar más sueño que la víspera de su boda.

Escrito por Sonia a las 10:48 AM

16 de Mayo del 2004

El chacachá del tren

Que pequeños son los porches del ayuntamiento viejo cuando han de albergar las ansías y las ilusiones de una por llevar a cabo uno de mis más esperados momentos: Montar en tren. Diez minutos de impaciente espera que parecieron diez años fueron los predecesores a la aparición de un pequeño tren que nos han puesto con motivo de la Febi 2004.

Bastante más pequeño de lo que me pensaba (Pensar que antes lo llamaban Avenefar causa alguna sonrisa...), nos subimos al tren con ciertas dificultades de espacio. Digo yo que papá no estaría entumecido por que le apeteciera. Unas voces del conductor del tren y comenzamos a movernos.

Papá no dejaba de mirarme, ¡tanta era la cara de susto que tenía!. Luego llegaron los vaivenes y los baches en un viaje más bien corto. Tampoco ha sido para tanto. No sé, creo que hoy se ha derrumbado un mito...

Escrito por Sonia a las 01:02 PM

15 de Mayo del 2004

Soy de Aragón

...y por eso me deben de vestir hoy con el traje regional. La verdad es que debo estar muy guapa con tanto adorno textil pues las caras de alegría e ilusión de los que me acompañan rivalizan con los flashes de las cámara fotográficas.

En fin, otra excusa más de los mayores. Esta vez no se han contentado con disfrazarme de jotera, también me han obligado a asistir y aguantar a un señor con una sotana que decía un montón de cosas a las que yo prestaba muy poca atención. Es destacable el silencio con el que todos los mayores escuchaban lo que ese señor decía. Si me prestaran a mí la mitad de atención...

Luego les hemos dado frutas y otros comestibles. La elección de mamá y tía ...ines ha sido la de llevarles huevos. ¿Acaso pasan hambre los curas?. Bueno, no sé. Yo hago lo que me dicen, entrego la cesta de los huevos y no rechisto mucho para que esta aventura termine lo más pronto posible.

Escrito por Sonia a las 02:58 PM

8 de Mayo del 2004

El regreso del moco

No sé que les habré hecho. Se deben haber enamorado de mí, pues los mocos no hacen más que visitarme en los últimos meses. El caso es que no sé como desprenderme de ellos. Como los chicos sean tan pesados voy a tener docenas de novios.

Pero esta vez no se han ensañado tanto conmigo y no me han producido vómitos. Aún con todo, me llevaron a visitar al señor de la bata blanca que me recetó varios jarabes como apoyo a mi lucha particular con los mocos. Por lo visto uno de los jarabes que me mando tomar es antibiótico. Pronto empezamos...

Escrito por Sonia a las 09:37 PM

6 de Mayo del 2004

Mi yaya Bisi

Es de recibo que la descripción que inaugure esta categoría sea la de la persona de más años: La yaya Bisi. La yaya Bisi es una señora mayor que no ha trabajado núnca fuera de casa pero que, de habérselo propuesto, habría podido ser lo que quisiera. No hay más que ver algunas de sus muchas aptitudes...

Comerciante. Da gusto verla negociar con los dependientes. Comprando una manta de 50 € es capaz de sacarle una TV de plasma de obsequio al dueño de la tienda.

Relaciones públicas. Ejerce como tal en la familia e intenta que todos estén contentos, unidos y felices, y si para ello hay que contar alguna mentirijilla u olvidarse de algo... pelillos a la mar. En cierto modo se parece al PP en cuanto al uso de la información, solo que las intenciones de mi yaya Bisi son buenas...

Asesora de Imagen. Pocos comentarios sobre esta aptitud. Solo hay que ver lo bien que se conserva a sus ...taitantos.

Se me ocurren varias aptitudes más sobre las que escribir, pero la cuestión es hacer comentarios cortos en esta categoría y no escribir un libro de 500 páginas. Los comentarios están abiertos para que aquellos que conozcan a tan brava mujer amplíen estas aptitudes.

Escrito por Sonia a las 06:45 PM

3 de Mayo del 2004

El día de la madre

El día del trabajo, el día de la madre... ¡No me cansaré núnca de decir que estos mayores solo hacen que buscar excusas para no ir a trabajar. Pero tanta avaricia les ha castigado este año y el día del trabajo ha caído en Sábado, y el de la madre en Domingo.

Para variar, hemos ido a Barcelona a una celebración comandada por mi yaya Bisi, que es la madre de todas las madres. Campo, mucha gente, comida, risas, bebida... solo he notado a faltar las discusiones de ámbito político. Aunque esta vez han sido muy bien suplantadas por una “interesante” charla de papá sobre el mundo de Internet y un debate generalizado sobre un programa de televisión de no sé qué de una casa y no sé qué de tu vida.

¡Menos mal que me han dejado dormir la siesta!

Escrito por Sonia a las 07:33 PM
©2004, Sonia Pérez Fondevila. Diseño web: eSePé Studio
Intercambio de enlaces
:: Servicios Gratis ::
ad_network.php file needs updating :: ad_network.php file needs updating :: ad_network.php file needs updating :: ad_network.php file needs updating:: ad_network.php file needs updating