Gracias por venir a conocerme

Creciendo... inevitablemente.

Blog que narra los pensamientos de una pequeña niña trasmitidos a los dedos de su padre.
Gracias por venir a conocerme

22 de Junio del 2004

¿Para qué tener un weblog?

La verdad es que disponer de una página web está genial. Primero como recordatorio de mis hechos, rehechos, eventos y pensamientos. Seguro que cuando pasen dos o tres añitos a más de uno se le va a caer la baba cuando lea los posts de esta bitácora. Quizá hasta se me caiga la baba a mí misma cuando me enseñen a leer.

Pero también es bonito recibir muestras de cariño de gente que ni tan siquiera te ha visto en persona. Incluso de vez en cuando hay alguien que me manda sus fotos, como Martina una bebé mexicana que con la ayuda de su mamá Cynthia ha estado navegando por estas páginas y de la cual os muestro esta fantástica foto.

Escrito por Sonia a las 03:20 PM

11 de Junio del 2004

La calle de las Flores

La calle donde vive mi tía “...ines” es, como diría Manolito Gafotas, la mejor calle del mundo mundial. Allí está todo lo que cualquier niño puede desear:

--> En esa calle pasa un coche cada año bisiesto y cuando lo hacen parece que lo hacen a cámara lenta. Ello nos permite una conducción tranquila con mi bici.

--> La calle de las flores dispone de muy buena compañía. Por las tardes, cuando coincido con Ana y con los otros nenes de edad similar a la mía, en vez de una calle parece el patio de un colegio.

--> También hay tiendas. Bueno, en realidad no hay ninguna. De hecho en la calle solo hay una veintena de casas, pero teniendo imaginación... quien quiere tiendas. Así todos los días nos acercamos a la charcutería a comprar chicha y jamón y a la panadería donde cargamos los carros de pan.

Por estos, y por muchos otros motivos que no conviene revelarle a papá, nomino a la calle Las flores como calle simbólica del año en detrimento de Las Ramblas, El paseo de la Castellana y Street Avenue.

Escrito por Sonia a las 09:18 PM

8 de Junio del 2004

Las cataratas de la Yaya Bisi

Pobrecita Yaya Bisi. Ayer mismo hablamos con ella por teléfono y se le notaba asustada. Y digo asustada por suavizar. La verdad es que no me extraña lo más mínimo, teniendo en cuenta que la iban a operar de cataratas en un ojo. Si a mí ya me da repelús cuando me peinan y el pelo no me deja ver, imaginaros si me tuvieran que operar...

Pero afortunadamente y según lo previsto dicha operación fue rápida e indolora y a las pocas horas, mi yaya bisi ya estaba en su casa rodeada de unos extraños llamados familiares que le vaciaban su nevera.

Escrito por Sonia a las 10:18 PM

De excursión

Una nueva aventura se ha sumado hoy a mi personal currículum vitae. Las monjas de mi guardería han dado muestras de su capacidad de criterio y han tenido a bien organizarnos una mega-excursión a una granja-escuela donde nos lo hemos pasado mucho mejor que viendo el Telecupón.

Las actividades han sido muchas y muy entretenidas. Hemos visto, acariciado y alimentado a muchos animales de los que, personalmente, desconocía su existencia. Incluso nos han montado al lomo de un magnífico burro y esto es algo de lo que muchos mayores no pueden presumir.

También hemos elaborado colonia de hierbas y hemos cocido pan de forma artesana. Aunque las muestras que nos han entregado ya no sabemos donde están. Bueno, el pan si que se sabe: Está abriéndose camino en los estómagos de Papá, Mamá y el mío propio.

Escrito por Sonia a las 09:17 PM

6 de Junio del 2004

Y por fin... La piscina

Llego el verano. Y con él la calor. Esos sudores y el sofoco que produce la época estival en mi pueblo solo pueden ser contrarrestados con cantidades industriales de helados y con unos buenos baños en las piscinas municipales. Pero como mamá dice que los helados se han de comer con moderación pues solo me queda reivindicar mi derecho al piscinazo.

Hoy, con la compañía exclusiva de mamá, hemos ido a estrenar las piscinas. Ya hacía casi un mes que estaban en marcha pero que mamá también trabaje es un golpe duro a mis aspiraciones de ser nombrada visitante del año de estas instalaciones y creo que me tendré que conformar con que me lleven de vez en cuando.

Escrito por Sonia a las 09:15 PM

4 de Junio del 2004

El yayo Abus

Mi yayo Abus es muy bueno. No es de extrañar que le nombre tanto y que quiera hablar con él por teléfono cuando mamá llama a Barcelona. No obstante por defenderme a mí y por ver cumplir mis deseos es capaz de replicar al mismísimo Papa (da igual como entendáis lo de Papa, si el mío o el del Vaticano).

Así, el yayo Abus es uno de mis mejores aliados para la defensa de los derechos de Sonia. Es casi perfecto, solo le falla su reticencia a cambiarme el pañal cuando hago caca.

Escrito por Sonia a las 08:45 PM

2 de Junio del 2004

Flores a la Virgen

En cierta ocasión les enseñé la palma. Otra vez fui a llevarles huevos. Ahora toca llevarles flores a las monjas de mi cole que deben ser parientes de los curas que se beneficiaron de los anteriores regalos. El caso es que nunca parecen tener bastante. No me extrañaría que pidieran algo de dinero cada vez que hacen una boda, un bautizo, una comunión o, tal vez, una simple misa de domingo.

¡Que no!. ¡Que yo no critico nada!. Solo me da cierta rabia y envidia al mismo tiempo por la facilidad con la que la gente les regala lo que ellos piden. ¡Con lo que me cuesta a mí obtener de papá y mamá un simple caramelo!.Y encima ellos solo te dan a cambio un papel con un Santo o Virgen pintados, que si dieran los besos agradecidos que doy yo...

Escrito por Sonia a las 08:44 PM
©2004, Sonia Pérez Fondevila. Diseño web: eSePé Studio
Intercambio de enlaces
:: Servicios Gratis ::
ad_network.php file needs updating :: ad_network.php file needs updating :: ad_network.php file needs updating :: ad_network.php file needs updating:: ad_network.php file needs updating